El jefe de Estado indicó que existe un grupo de personas que piensa que si su candidato no gana, entonces es porque debe haber un fraude.
Asimismo, dijo que el ganador de las elecciones será proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el cual confía.
“Sí (las elecciones fueron limpias). (No hubo) Un fraude sistemático a nivel grande. Lo que hay son los pequeños errores materiales que hay en todo proceso electoral”, manifestó a Radio Santa Rosa.
“Por supuesto (que el ganador que proclame el JNE es el ganador de las elecciones) y usted tiene que creerlo también si confía en el JNE. Cuando lo diga el JNE, lo sabremos”, agregó.
En ese mismo sentido, afirmó que hay un grupo de personas que creen en teorías y no cambiarán de opinión, por más que se le demuestre lo contrario.
“Hay un grupo de personas que creen, se han convencido, que hablan entre ellos mismos, entre todos y se han hecho una burbuja para quienes no hay nada más que explique el resultado, que mi candidato pierda que tiene que haber fraude. Seamos un poco más tranquilos, más calmados. Tratemos de ver las cosas como son y no como queremos que sean”, acotó.
Las declaraciones del presidente se dan en el marco de la proclamación de los resultados descentralizados de todos jurados electorales especiales (JEE), los cuales se mantienen a la espera de las impugnaciones que ha anunciado Fuerza Popular a través de su equipo legal.(LA REPÚBLICA)