Desde hace más de 20 días no se amplía el universo para la inmunización contra el virus, el último grupo etario que se atendió fue de 58 años a fines de mayo.
Es alentador saber que en la región el número de víctimas mortales está descendiendo; al lunes 21 de junio, fallecieron tres personas. La diferencia con relación a los meses de enero, febrero y marzo es muy notoria.
Sin embargo, preocupa que el proceso de inoculación, que tuvo una gran marcha, incluso a nivel nacional, se encuentre estancado desde hace más de 20 días; todo el mes de junio ha estado orientado a la aplicación de segundas dosis y atención de algunos grupos vulnerables.
El pasado 28 y 29 de mayo se inoculó a ciudadanos de 58 años a más. Desde entonces no se ha ampliado el grupo etario, pese a que la Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó, en su momento, que la población de alto riesgo iba desde los 50 años, y las cifras de decesos lo confirmaban. De cada 10 liberteños que fallecen, nueve pertenecen a este grupo etario.(LA INDUSTRIA)