La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad organizó este último 24 y 25 de junio reuniones con pobladores y autoridades de la provincia de Santiago de Chuco con el objetivo de recabar información acerca de la problemática actual por la que están atravesando. Dicha reunión se realizó de manera virtual en la que se recogieron quejas y consultas orientadas a los servicios de salud, conectividad, identificación, educación, entre otros.
Participaron agentes comunitarios del Programa Juntos, madres líderes de comedores populares y ciudadanos organizados de los diferentes caseríos de la referida provincia de la sierra liberteña, quienes en su mayoría manifestaron quejas por la falta de conectividad que existe en la zona para que los estudiantes lleven a cabo sus clases virtuales, así como la inoperatividad de las tablets entregadas por el Ministerio de Educación por la falta de un buen servicio de internet y otros problemas de conexión.
Además, una madre de familia realizó una consulta de cómo registrar a un menor de edad de dos años, que hasta la fecha no cuenta con una partida de nacimiento, vulnerando su derecho a la identidad, por lo que la Defensoría del Pueblo realizará las acciones respectivas para lograr que este menor de edad pueda obtener su Documento Nacional de Identidad.
De esta manera la Defensoría del Pueblo busca seguir llegando a la población pese a la distancia y la pandemia e informándolo acerca de sus derechos como ciudadanos y recogiendo sus inquietudes para orientarlos para mejorar su calidad de vida.
La Defensoría del Pueblo continuará realizando este tipo de actividades el próximo mes de julio en las provincias de Ascope y Virú a fin de vigilar se respeten los derechos de los ciudadanos y ante cualquier queja y/o consulta pueden comunicarse al celular 945998011 o al correo electrónico odlalibertadefensoria.gob.pe.(NEWS TRUJILLO)