Gobernador Llempén confirma que el Minsa no puede enviar más lotes de vacunas contra covid-19, por problemas del abastecimiento extranjero.
A seguir esperando. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó ayer que tras haber sostenido una reunión con el viceministro de Salud encargado del programa de vacunación, Gustavo Rosell, este le confirmó que entre mañana y pasado llegará a nuestra ciudad un lote de 10 mil 800 vacunas Pfizer para colocar primeras dosis a las personas menores de 57 años de edad.
Si bien la cita estuvo pactada con el titular del sector, Óscar Ugarte, este no recibió a Llempén aduciendo que tenía una reunión convocada a último minuto por el presidente encargado, Francisco Sagasti.
“Este viernes habrá una reunión de todos los gerentes regionales con el Minsa, para saber cómo está avanzando el proceso de vacunación en sus regiones. Si hay territorios que tienen stocks de vacunas, el Ejecutivo priorizará enviar más antídotos a La Libertad para avanzar con la inmunización. Lamentablemente, se está presentando una demora en el abastecimiento internacional, pero ya he solicitado nos envíen 200 mil dosis para inmunizar a toda la población que está en el rango etario de 50 a 59 años de edad”, comentó.(LA INDUSTRIA)