El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que solicitarán a la empresa de telefonía la lista completa de llamadas del número fijo instalado en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad, donde Vladimiro Montesinos cumple sentencia.
El Ministerio de Defensa anunció la noche de este sábado el relevo de cuatro oficiales, bajo cuya guardia el reo Vladimiro Montesinos realizó una serie de comunicaciones indebidas con diversas personas, mediante las cuales se habría intentado interferir en el proceso electoral.
Mediante un comunicado precisaron que se trata del jefe del Servicio de Policía Naval y del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval. Además, de los tres oficiales de guardia asignados al mes de junio, quienes están encargados de controlar las comunicaciones de los prisioneros.
Señalaron también que los cuatro oficiales fueron puestos a disposición de la Dirección de Administración de Personal de la Marina de Guerra del Perú, mientras se investiguen los hechos. Dijeron también, que los resultados de esta investigación serán difundidos en el más breve plazo.
En el documento indican que la Jefatura del CEREC, donde permanece el reo Vladimiro Montesinos, queda a cargo del nuevo jefe del Servicio de la Policía Naval.
Solicitarán registro de llamadas
En tanto, respecto de las comunicaciones indebidas que mantuvo el reo Montesinos, el Ministerio de Defensa señaló que solicitarán a la empresa de telefonía correspondiente la lista completa de llamadas del teléfono fijo instalado en el CEREC.
Agregaron que este pedido está referido a todas las llamadas realizadas desde el inicio de la Declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria, cuando las condiciones de comunicación de los reos cambiaron.
Tal y como lo anunció la ministra de Defensa, Nuria Esparch, en RPP Noticias, los protocolos del CEREC se fortalecerán para que estos hechos u otros similares ocurran nuevamente. Además, el Mindef indicó en su comunicado que informarán de estos hechos al Ministerio Público.
Difusión de grabaciones e investigación desde Marina y el INPE
El último jueves, el exaspirante a candidato presidencial Fernando Olivera presentó una serie de audios en los que se escucha la voz del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos dialogar con un presunto militar en retiro. Olivera indicó que Montesinos pretendía coordinar acciones para concretar un presunto fraude electoral.
Al respecto, la Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) iniciaron una investigación al Vladimiro Montesinos por las comunicaciones indebidas con diversas personas, cuando solo tenía permitido comunicarse con un familiar y sus abogados.(RPP NOTICIAS)