La exparlamentaria fujimorista indicó que en caso Sagasti atienda a los reclamos de la candidata de Fuerza Popular “sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”.
“Hay que decirles a ambas partes que ninguna de ellas puede crear sus propias reglas. Ni Pedro Castillo puede autoproclamarse presidente electo, ni tampoco la señora Fujimori puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral. Sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”, afirmó en diálogo con Exitosa.
Asimismo, remarcó que el modelo político actual “que es el republicano, tiene y preserva la separación e independencia de poderes” y ambos candidatos deberían “mostrar respeto por la legislación”.
La ex parlamentaria fujimorista consideró que para que proceda una nulidad total o parcial de las elecciones es necesario que existan pruebas concretas y no basta con apelar únicamente a la presunción.
“Debemos terminar con esta Torre de Babel electoral donde todo el mundo está hablando el idioma que cree que es el correcto. Las reglas electorales son claras (…) Las causales de nulidad total y parcial (de elecciones) exigen pruebas palmarias, no suposiciones o algo que ‘a mí me parecer podría ser”, culminó.
Rosa Bartra fue congresista de Fuerza Popular. Foto: difusión
Keiko Fujimori evitó responder sobre los audios de Vladimiro Montesinos
Luego de presentar una carta dirigida al presidente Sagasti en la que le pide solicitar una auditoría internacional, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, evitó responder a las preguntas sobre los audios que se difundieron en los que se escucha decir a Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, que se tiene que repartir “un palo (un millón de dólares) para cada uno” de los miembros del pleno de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que favorezcan la candidatura de Fuerza Popular, porque, de lo contrario, “la chica terminará presa y el otro señor (Alberto Fujimori) morirá ahí donde está”.
“Rechazamos también esa afirmación de parte de un dirigente de Perú Libre que, amenazando, dice que acá correrán ríos de sangre. Ese tipo de afirmaciones tienen que ser condenadas, rechazadas, y no podemos permitir que nuestro país se siga polarizando. Queremos conocer la verdad, sí, es fundamental conocer la verdad, pero será de manera pacífica”, dijo Fujimori y cambió de tema para esquivar la pregunta que se le realizó.(LA REPÚBLICA)