El gerente de Transportes de MPT revela que los empresarios de microbuses le informaron de la medida, debido a que pasajeros se niegan a cumplir protocolos de bioseguridad.
El gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Salomón Espino Guerrero, reveló que algunos representantes de empresas transportistas han acudido a su despacho para informarle que en os próximos días acatarán una paralización del servicio, debido a que los pasajeros se niegan a usar los implementos de protección contra la covid-19.
“Estamos bien preocupados porque los ciudadanos no están haciendo caso a órdenes del Gobierno sobre el distanciamiento social y uso de accesorios de bioseguridad, tales como mascarillas y protectores faciales. Incluso, los choferes se están quejando de que la gente se saca los escudos faciales cuando están en los carros o se coloca las mascarillas a la altura de la barbilla. Los transportistas dicen que quieren paralizar porque se les impone multas a ellos, pero las infracciones son de los usuarios. Incluso, cuando detienen los vehículos, muchos les hacen cargamontón”, comentó. (LA INDUSTRIA)