En plena Semana de la Medicina Peruana, la Federación Médica Regional revela que unos 200 galenos fueron despedidos de hospitales por descenso de casos covid-19.
Se sienten utilizados. Un promedio de 200 galenos recién egresados de las facultades de Medicina de nuestra región han sido arbitrariamente despedidos y obligados a firmar sus resoluciones de cese de contratos en los hospitales donde vienen laborando. Lo que es peor, esto sucede en medio de la mortífera pandemia mundial y ante la posibilidad de una terrible segunda ola por covid-19, que se presentaría en el marco de la cuarta fase de reactivación económica.
Esta polémica noticia fue revelada ayer, por el presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Carlos Valderrama Valdivia, quien lamentó que los galenos más jóvenes –que expusieron sus vidas y lucharon desde marzo contra el rostro más letal del SARS-CoV-2–, sean forzados a dimitir de sus cargos porque, supuestamente, como las cifras de contagios y letalidad han descendido en La Libertad, ya no necesitarían de sus servicios profesionales.(LA INDUSTRIA)