Asociación de Taxis de Trujillo revela que 600 vehículos al mes sufren asaltos a mano armada y hurto de piezas en El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.
Ellos también se reactivan. Como para no quedarse atrás y buscar nuevas formas de generar ingresos a costa de sembrar terror y miedo en la sociedad, las organizaciones criminales que antes se dedicaban exclusivamente al cobro de cupos de extorsión decidieron dar un giro a sus traidoras fechorías y durante los meses de pandemia se han especializado en el asalto a mano armada y sustracción de autopartes de unos 600 taxis al mes, los cuales brindan el servicio en nuestra ciudad.
Esta pérfida situación fue revelada ayer por el presidente de la Asociación de Taxistas de Trujillo, Carlos Guerra Alva, quien mortificado por la imparable ola de atentados contra sus colegas y sus respectivas herramientas de trabajo admitió que cerca del 2%deununiversode19mil unidades que circulan en la provincia de Trujillo (entre 380 y 400 vehículos) sufre el hurto de autopartes cuando los conductores dejan los vehículos estacionados en los exteriores de sus viviendas o en un espacio público.(LA INDUSTRIA)