La política en Perú no está a la altura de un país. Los funcionarios no demuestran instrucción, ni cultura cada vez que les toca intervenir en cualquier escenario.
Por lo contrario, algunos "representantes del pueblo" no hacen más que expresar sus odios, prejuicios, malas costumbre. En fin, toda su ignoracia.
Este fue el caso de Martha Chávez cuando quiso referirse a Vicente Zevallos, último premier. Ella no criticó su cargo, ni su gestión, sino sus rasgos físicos.
No solo eso, la congresista fujimorista los asoció a otro país mostrando su racismo y xenofobia. Por decirlo en sencillo, lo mandó a Bolivia por tener rasgos andinos como si en Perú no habrían andes.
"Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza", señaló sobre la presencia de Zevallos en la OEA.
Obviamente, tras estas desacertadas palabras en twitter las críticas no tardaron en llegar. Periodistas de todos los estilos, políticos y usuarios en general la señalaron de racista, xenófoba e ignorante. Así, Martha Chávez se hizo tendencia.