En un oficio dirigido al Parlamento, señaló que envió dos informes que reafirman que "no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato".
El presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró este lunes su disposición a responder por escrito a la Comisión Lava Jato del Congreso, pese a la insistencia de este grupo de trabajo porque reciba a sus integrantes.
"Hoy reiteré mi total disposición de responder a la Comisión Lava Jato. Lo haré por escrito y envió dos informes que reafirman que no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato", señaló PPK en su cuenta de Twitter.
PPK envió un oficio a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, explicando sus argumentos.
En las últimas semanas, congresistas de distintas bancadas, en especial de Fuerza Popular, habían demandado la presencia de PPK ante dicha comisión para que puede despejar cualquier duda sobre su papel en la adjudicación de la Interoceánica cuando formaba parte del gobierno de Alejando Toledo.(Perú 21)