Homenaje. Seleccionado nacional fue distinguido y hasta jugó un partido de exhibición para el deleite de la afición. Anotó un gol.
Hugo Rodríguez
En la Plaza de Armas de Huamachuco (región La Libertad), la más grande del Perú, el alcalde provincial Arturo Rebaza López fue el encargado de condecorar a Christian Cueva Bravo con el más alto título honorífico en el grado José Faustino Sánchez Carrión y lo designó como embajador de la Tierra Clásica de Patriotas, por su destacada trayectoria.
El burgomaestre de Sánchez Carrión resaltó los logros deportivos obtenidos este 2017 y su contribución para que la bicolor llegue al Mundial Rusia 2018, y el joven mundialista, integrante de la selección peruana, lo celebró bailando la popular “Contradanza”, que es la danza típica de Huamachuco y que Cueva en muchas oportunidades se ha mostrado dando sus mejores pasos.
En su alocución el volante de la blanquirroja declaró: “Siempre dije que nací en Trujillo, pero mi corazón está aquí, en Huamachuco, es la verdad. Me siento más de Huamachuco que trujillano”.
Luego de la ceremonia de condecoración, en el estadio Municipal de la ciudad que lució un lleno total, se disputó un partido de exhibición entre los amigos de Christian Cueva y los amigos del “Viejo Cueva” (su padre).
Los amigos de Cueva ganaron 3 a 1. “Aladino” anotó un gol.
De esta manera, el seleccionado nacional cierra un gran año.(la república)