Una combi Nissan Blanca de placa M5W-958 y una camioneta cerrada blanca Hyundai Tucson de placa T2Y-409 que fueron robadas en el caserío de La Florida en Huamachuco, aún no son encontradas, indicaron los propietarios.
El hecho ocurrió el último martes en la noche cuando 6 sujetos con arma de fuego ingresaron a la vivienda de Marcelo Arteaga Escobedo, preguntaron por su cuñado y al no encontrarlo, pidieron dinero y al no tener, exigieron las llaves de los vehículos que se llevaron con destino desconocido.
Antes, amarraron de las manos a las 4 personas que estaban en la casa, encerrándolos en una habitación que luego fueron liberadas por una menor de 12 años que se había escondido.
De inmediato se comunicaron con familiares en Huamachuco quienes fueron a la policía y no les atendieron hasta después de varias horas.
La propietaria de la camioneta Angélica Altamirano Leonardo dijo que los dos vehículos suman 150 mil soles y el dueño de la combi Félix Polo Chuqui denunció el caso en las rondas campesinas, cuyos dirigentes sospechan que alguien de la comunidad esté involucrado porque los delincuentes conocían todos los movimientos de la familia.