César Matos expone en el Foro Regional Descentralizado de Energía.
Ciudadanos huamachuquinos esperan que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinermin), cumpla su palabra de canalizar las quejas y reclamos sobre el deficiente servicio eléctrico que brinda Hidrandina a Huamachuco y la provincia de Sánchez Carrión.
Se dio en el foro realizado por esta entidad fiscalizadora, contando con la presencia del gerente regional César Matos quien manifestó que recoge todas estas quejas y además la agencia municipal de Osinermin a cargo de Miguel Alvarado, seguirá recepcionando las molestias por el servicio.
La mayoría de reclamos contra Hidrandina es por los continuos apagones, cortes intempestivos, oscilación de la corriente eléctrica que malogra artefactos eléctricos, el pago excesivo en algunos meses, colocación irregular de postes en lugares de propiedad privada, postes sin alumbrado público, no aceptación en Hidrandina de reclamos, entre otros problemas.
Hasta Huamachuco llegaron autoridades y moradores del caserío de Urpay para reclamar se cumpla con lo ofrecido de colocar luminarias en todos los postes. Pagamos alumbrado público y lo tenemos parcialmente, expresaron.
De igual forma se recepcionó reclamos sobre la venta de combustibles que no se tiene la cantidad exacta y calidad.(Beto Mendoza)
Moradores de Urpay- Huamachuco.