Tras un operativo, se les detuvo por estar implicados en el asesinato del letrado Fermín Caro Rodríguez. Uno de los sospechosos sería sicario.
Aún faltaría intervenir a más personas por crimen de fiscal.
El fiscal coordinador contra El Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, anunció que hoy por la mañana se concretó la detención de seis implicados en el asesinato a balazos del fiscal trujillano, Fermín Alberto Caro Rodríguez.
Los intervenidos serían parte de una misma familia y son sospechosos de integrar la banda delictiva ‘Los indeseables de Alto Mayo’.
Mediante un operativo conjunto, en el que participaron 50 efectivos del orden y representantes del Ministerio Público, se intervino a Cindy Patricia Rojas Asama, Marcial Rojas Silva, Mayra Rojas Asama, Mender Pizango Tahua, Juan José Linares Saldana y Alex Delgado León. El último en mención se dedicaría al sicariato.
La diligencia aún continúa, puesto que aún falta dar con el paradero de dos sospechosos más.
El fiscal Jorge Chávez indicó que al término del operativo se determinará cuál sería el móvil del crimen en cuestión.
Esta rápida captura se logró gracias a un trabajo intenso y coordinado, con el sustento científico de las pericias dirigidas por el Ministerio Público, asegura el letrado en mención. Participaron grupos de inteligencia de Lima, Moyobamba y Tarapoto.
Fermín Caro era el titular de la Segunda Fiscalía Superior de la Región San Martín.(la industria)