El choque entre la Policía y los vecinos se originó a partir de publicaciones falsas en redes sociales sobre traficantes de órganos en la zona.
Los manifestantes atacaron un vehículo de los bomberos que iba a atender a los heridos. Otras 16 unidades fueron violentadas, dos de ellas incendiadas. | Fuente: RPP
Cientos de personas intentaron este jueves tomar la comisaría de Huaycán, en el distrito de Ate. El enfrentamiento dejó una mujer muerta y se dio luego de que dos personas acusadas de ser traficantes de órganos a partir de publicaciones falsas en redes sociales, fueron rescatadas por la Policía cuando iban a ser ajusticiadas, según dijo a RPP Noticias el general Hugo Begazo.
Según se confirmó este viernes por la madrugada, la persona fallecida es Elva Solano Marín (54). Su hermana Michelle Solano contó que la mujer ingresó al hospital por una herida de bala en el cuello y no había sido parte del ataque a la comisaría. "Había una reunión con las vecinas. Escucharon los sonidos y salieron a mirar, no sabían qué estaba pasando en la comisaría. De un momento a otro, sale un disparo y mi hermana cayó al suelo", dijo el familiar de la fallecida, que además pidió justicia para ella.
Además de la mujer muerta, 16 efectivos policiales resultaron heridos y 31 individuos fueron detenidos. Los manifestantes atacaron un vehículo de rescate de los bomberos que iba atender a los lesionados. 16 patrulleros sufrieron daños y dos quedaron destrozados. Además, un cajero automático fue violentado. "La población está enardecida por este psicosocial de traficantes de órganos, pero en esta jurisdicción no hay ninguna denuncia de esa naturaleza (...). Estamos en pleno enfrentamiento. La población se sigue agrupando y avanzando a la sede policial y nosotros los estamos replegando", dijo Begazo, jefe de la Sétima Región Policial de Lima, al programa Edición Noche.(RPP)