Enardecidos vecinos de la zona rompieron el parabrisas de un patrullero al querer hacer justicia con sus manos
La Policía Nacional capturó en la tarde del sábado a Evelyn Paola Asencio Pantoja de 20 años y Oliver Manuel Ramos Pastor de 23, por el presunto secuestro de una niña de 2 años en la zona de Flor de Amancaes en el Rímac. El hecho enardeció a los vecinos del lugar, quienes provocaron desmanes frente a la comisaría, a pocos días de los incidentes violentos contra la Policía en Huaycán.
En comunicación con RPP Noticias, el capitán Carlos Alarcón, contó que la desaparición de la niña fue denunciada por los vecinos a las 3:30 p.m. de este sábado y que según los testimonios la menor había sido secuestrada por una mujer. Tras un amplio despliegue policial que incluyó, patrulleros, motorizados y efectivos a pie, se ubicó a la niña en el sector 12 de Flor de Amancaes, cuando eran las 5:30 p.m. Alarcón relató que, al ver a la Policía, Asencio Pantoja empezó a correr hasta una vivienda y que fue en ese lugar donde los efectivos encontraron a la menor al oír que llamaba a su mamá. En la casa también se detuvo a Ramos Pastor, cuñado de la presunta secuestradora. En su defensa, la mujer afirmó que se llevó a la niña a su casa porque la encontró perdida en la calle.
Protestas. El hecho indignó a los vecinos del sector, quienes llegaron hasta la comisaría de Flor de Amancaes para exigir que no se liberen a los detenidos. Los más enardecidos intentaron hacer justicia con sus manos tirando piedras al patrullero que llevaba a los sospechosos. El parabrisas trasero del vehículo quedó destrozado. Uno de los vecinos que atacaron al patrullero fue detenido. La Policía logró trasladar a los detenidos hasta la Divincri del Rímac, dependencia que se hará cargo de las investigaciones. En tanto, en la comisaría de Flor de Amancaes, la calma se impuso paulatinamente.(RPP)