lunes, 15 de septiembre de 2014

Súmate por una Nueva Libertad visitó caserío El Olivo en Huamachuco


Durante la campaña política de la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad, los candidatos a la alcaldía y consejería Luchín Rebaza y Beto Mendoza  visitaron el caserío de El Olivo en Huamachuco.
Este caserío se caracteriza por la producción mayormente de lima y palta en diversas variedades. Como se recuerda la municipalidad provincial en la gestión de Luchín Rebaza promovió y promocionó el llamado "Festival de la Lima", donde se mostró a nivel regional y nacional la industrialización de este producto como néctar de lima, jalea de lima, mermelada de lima, entre otros productos.
Esta fruta actualmente se comercializa en Huamachuco, Cajabamba y desde esta ciudad se traslada a los mercados de la ciudad de Chiclayo y Cajamarca.

La palta fuerte también es otro producto propio de la zona que se comercializa en Huamachuco y otros lugares.


En dicho caserío la municipalidad provincial viene construyendo un colegio integral para atender a estudiantes de inicial y primaria. Caracteriza a la gestión municipal de Luchín Rebaza la construcción de colegios integrales no solo en la ciudad, sino en el campo.

Futuros ambientes para inicial.

La obra se encuentra en un 75 % de avance.

Patio principal de la futura institución educativa.

Hermosas plantas de lima, son el atractivo para propios y visitantes.

Quedaron maravillados de este caserío, Luchín Rebaza, Beto Mendoza, los candidatos a regidores Carlos Pacheco Salazar, Guillermo Rodríguez Salvatierra y Gusti Villanueva y del huamachuquino César Rondo Flores.
Luchín Rebaza expresó su deseo de continuar con el desarrollo del caserío y que su carretera que se observa en buenas condiciones es gracias al mantenimiento municipal periódico.
Beto Mendoza dialogó con la gente, involucrándose en sus inquietudes y necesidades como gestionar plazas docentes y atención en salud para la población del caserío.

(redacción)