Con un peculiar letrero con los colores de Alianza Para el Progreso (APP) y la frase: "Hasta yo voy a votar por Chicho. Yo también soy de otra raza distinta", en clara alusión al líder de APP, César Acuña, Eduardo Rabines Llontop presentó su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad por el partido Restauración Nacional.
CALIENTA CAMPAÑA. En tal sentido, el también ex regidor de la comuna provincial de Trujillo, tras ser interrogado si el mensaje iba dirigido a Acuña Peralta, respondió: "A buen entendedor, pocas palabras".
A continuación, Rabines Llontop adujo, entre risas, lo que hará con el asno. "Creo que lo voy a designar como jefe de campaña", refirió.
DARDOS. Respecto a su enfrentamiento electoral contra Acuña, Eduardo Rabines dijo: "Apelo a la inteligencia del pueblo liberteño, yo no creo que el pueblo prefiera a una persona que no es de acá, creo que esta vez van a preferir a un liberteño y que tiene corazón serrano", dijo.
En tanto, sobre Murgia precisó: "Podría ser un buen asesor y recurriría a él en algún momento. Murgia va a perder esta vez", aseguró.
¿Y TERESITA BRAVO? Por otro lado, el responsable político de Restauración Nacional en la región, Juan Gabriel Alipio, señaló que están en conversaciones con la ex directora de Cultura, Teresita Bravo Malca, para que sea la candidata por el partido de la espiga al municipio provincial de Trujillo.
"Se está conversando con ella. Seguramente en los próximos días ya tendremos novedades", refirió.
"Hasta la última conversación -continuó- que se tuvo con el asesor provincial sabemos que hay un avance positivo, seguramente falta afinar algunas cosas. Habrá novedades en la candidatura para Trujillo", agregó.(correo)