viernes, 1 de junio de 2012

SUTEP PARALIZARÁ LAS CLASES EL 15 DE JUNIO

EN RECLAMO AL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL

Un promedio de 6 mil docentes de la provincia de Trujillo participarían el próximo 14 de junio de un paro nacional de 24 horas.

Así lo anunció ayer el secretario regional de este gremio, Luis Espinoza Tarazona, tras enfatizar que la medida no solo busca una reinvindicación del Estado, sino generar una mejora para el sector, sobre todo en lo referente a la carencia de educadores.

“Esperamos que todo el magisterio de La Libertad participe en esta ocasión del paro de 24 horas que ha sido determinada a nivel nacional. Nosotros buscamos que el Estado tome conciencia de la situación del sector educativo en este momento”, sostuvo el dirigente, tras participar de una protesta en la Plaza de Armas de Trujillo.

Cabe recordar que el citado paro estaba proyectado para ayer jueves, no obstante, los miembros del Sutep decidieron postergarlo para que no afecte la realización del Simulacro de Nacional de Sismo.

“Si es que no somos atendidos con este paro estaremos evaluando una huelga indefinida a nivel nacional. Las acciones son tanto para que el gobierno nacional como el regional reflexionen sobre la situación en que se encuentra el magisterio”, señaló.

Espinoza Tarazona también se refirió a las declaraciones de la consejera por Trujillo, Helvidia Castillo León, quien criticó la medida del gremio de docentes.

“Eso es una demostración de la poca visión de la consejera, ya que ella al parecer no entiende que muchos colegios aún no tienen docentes, que no se está entregando desayunos en los colegios y que existen muchas carencias que el Estado debe atender”, finalizó.(la industria)