El secretario regional del Partido Aprista, Carlos Martínez, deploró ésta determinación de la Megacomisión del Congreso y precisó que buscan dañar la candidatura de García en el 2016.
La posible acusación constitucional contra el ex presidente de la Repúblic, Alan García, que pide la Megacomisión del Congreso por el caso de los colegios emblemáticos, es una patraña política para el secretario regional del Partido Aprista en La Libertad, Carlos Martínez Polo.
“Con ello intentan traer abajo la figura de Alan García, considerado el candidato idóneo para las próximas elecciones presidenciales del 2016”, sentenció.
El dirigente aprista precisó que en las próximas horas, la Dirección Nacional del PAP emitirá un comunicado manifestando su extrañeza por esta decisión y exigiendo ponderación en las investigaciones.
Una de las conclusiones contempladas en el informe final de la Megacomisión es acusar constitucionalmente García Pérez y al ex ministro de Educación, José Antonio Chang, y otros ocho ex funcionarios del sector Educación.
Entre los 52 colegios emblemáticos figuran el centenario Colegio San Juan y la Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo.(RPP)