Presidente del Frente de Defensa de los intereses de Cajamarca además señaló que la carta enviada al mandatario Ollanta Humala, busca exponer las exigencias del pueblo al Estado Central. De ninguna manera piensa aceptar el proyecto Conga.
Ante las críticas recibidas por diversos actores políticos que cuestionaron la marcha de mujeres embarazadas en contra del proyecto minero Conga, el dirigente y presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Idelso Hernández respondió al gobierno de la siguiente manera:
"¿Que pasó cuando Ollanta Humala llenaba las plazas en sus mítines en Cajamarca con cientos de mujeres embarazadas? ¿Cómo ahí no hubo cuestionamientos?", señaló tajantemente Hernández.
El dirigente señaló que los cuestionamientos a dicha forma de protesta pretenden distorsionar los intereses del pueblo cajamarquino que no acepta el proyecto minero Conga.
SOBRE LA CARTA A HUMALA
En otro momento, consultado sobre la carta de varias autoridades de Cajamarca enviada a Ollanta Humala hoy en donde se le hace un llamado al dialogo, Hernández señaló que "no se busca un diálogo sino una audiencia que debe ser transmitida a nivel nacional y en donde se le pueda decir el mandatario por qué el proyecto Conga es inviable".
-"¿Entonces no hay nada que dialogar, solo quieren exponer sus demandas, no van a negociar nada?", le preguntaron.
-"Exactamente. Sobre Conga no hay nada que dialogar. Nosotros exigimos al Presidente Humala y a su esposa que nos escuchen una audiencia a nivel nacional. Cuando ellos vinieron se comprometieron a respetar la voluntad del pueblo. Queremos que nos escuchen", respondió.
Según explicó, fue tras ver la radicalización del paro anti minero en Cajamarca, que las autoridades de dicha región decidieron enviar ese documento al jefe de Estado.
(la república)