El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos expresó que el proyecto da un camino legal para ´consumir´ sexualidad propiciando ´alienación´ en los menores.
El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte, expresó que el proyecto de ley que despenaliza las relaciones sexuales consentidas de menores entre 14 y 18 años, es tratado en el Congreso “sin la necesaria profundidad que amerita”, a través de un pronunciamiento.
A su criterio, “los adolescentes y jóvenes, por su edad, están en una especial condición de vulnerabilidad, por lo que requieren del Estado y de los padres de familia una especial atención, básicamente para garantizar su formación y madurez como personas humanas”.
Para el clérigo, la propuesta de ley pretende limitar el derecho de los padres o tutores respecto a los menores de edad entre los 14 y 18 años en un tema tan trascendente en sus vidas dándoles a los menores un camino legal para “consumir” sexualidad propiciando “alienación”.
Cabrejos Vidarte considera que la pretendida ley genera el inicio prematuro en los menores, incrementa la paternidad no responsable, el aborto, el libertinaje y promiscuidad, nuevas situaciones de injusticia, explotación y abuso en edad juvenil y la pérdida de valores.
Por ello invocó a los congresistas a que analicen las serias implicancias en contra de los adolescentes, de la juventud y de nuestra sociedad y a los padres de familia para alejar las propuestas que hacen más vulnerables una formación integral de los peruanos.(RPP)