La carretera a Trujillo en el tramo afirmado entre Callacuyán y Shorey Chico se encuentra en pésimas condiciones, al presentar grandes huecos llenos de agua, barro y baches por todo lado. Los vehículos en este tramo demoran por lo menos una hora en salir de este atolladero que ha sido descuidado por Pro Vías Nacional.
La Empresa Minera Barrick Lagunas Norte debería en primer término darle mantenimiento tal y conforme al parecer son sus obligaciones, porque para ellos también es un problema, sobre todo que tránsito pesado como trailes que van hasta la mina son los que malogran la carretera que ha tenido un mantenimiento especial a través del Proyecto Perú que cubre toda la ruta Trujillo – Cajamarca.
Pareciera que los trabajos realizados a través de este proyecto que tiene una inversión de cientos de miles de soles no ha sido el considerado al utilizar un material no adecuado porque toda esta zona es un lodazal y los vehículos grandes o chicos tienen que sortear algunos espacios para poder avanzar o no sentir los movimientos que se tiene por ejemplo en los omnibuses que van a Trujillo y Huamachuco.
Este problema no debe estar al margen de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, sobre todo del alcalde Luis Rebaza Chávez, como primera autoridad política de la provincia. Debe hacerle llegar esta preocupación a los directivos de Barrick y por qué no al presidente de la Asociación Civil Alto Chicama que lo preside el alcalde de Sanagorán Santos Ruiz Guerra quienes deben interesarse en arreglar esta vía.
Seguramente Pro Vías Nacional pretende salir de esta responsabilidad al manifestar que muy pronto toda la carretera entre Callacuyán y Desvío de Otuzco será asfaltada, sin embargo vemos que los trabajos van muy lentos y en necesidad de emergencia se tiene que arreglar este tramo.(Beto Mendoza)
La Empresa Minera Barrick Lagunas Norte debería en primer término darle mantenimiento tal y conforme al parecer son sus obligaciones, porque para ellos también es un problema, sobre todo que tránsito pesado como trailes que van hasta la mina son los que malogran la carretera que ha tenido un mantenimiento especial a través del Proyecto Perú que cubre toda la ruta Trujillo – Cajamarca.
Pareciera que los trabajos realizados a través de este proyecto que tiene una inversión de cientos de miles de soles no ha sido el considerado al utilizar un material no adecuado porque toda esta zona es un lodazal y los vehículos grandes o chicos tienen que sortear algunos espacios para poder avanzar o no sentir los movimientos que se tiene por ejemplo en los omnibuses que van a Trujillo y Huamachuco.
Este problema no debe estar al margen de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, sobre todo del alcalde Luis Rebaza Chávez, como primera autoridad política de la provincia. Debe hacerle llegar esta preocupación a los directivos de Barrick y por qué no al presidente de la Asociación Civil Alto Chicama que lo preside el alcalde de Sanagorán Santos Ruiz Guerra quienes deben interesarse en arreglar esta vía.
Seguramente Pro Vías Nacional pretende salir de esta responsabilidad al manifestar que muy pronto toda la carretera entre Callacuyán y Desvío de Otuzco será asfaltada, sin embargo vemos que los trabajos van muy lentos y en necesidad de emergencia se tiene que arreglar este tramo.(Beto Mendoza)