Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, manifestó que la mejor forma de defender los intereses de la ciudad es construir el terminal terrestre con recursos propios pues traerá beneficios a futuro. Ayer visitó en compañía de otros funcionarios municipales, local de la ex MODASA. Obra debería costar menos de 20 millones de soles.
Todo parece indicar que la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, optará por construir el ansiado terminal terrestre de la ciudad con recursos propios.
Y es que ayer el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, en compañía de otros funcionarios municipales, como el Gerente General, Luís Valdez Farías, y el gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo, Guillermo Malca Orbegoso, recorrió las instalaciones de lo que fue la fábrica de Motores Diesel Andinos, MODASA, que es donde se ubicaría el terminal, para analizar la viabilidad de dicha posibilidad, concluyendo que sí es factible si se usa la infraestructura ya hecha.
Pero sobre todo porque al concretar la obra mediante la inversión privada, es decir, por concesión, se cedería una de las propiedades más importantes que tiene la comuna trujillana y los beneficios económicos que traería el terminal terrestre por sus servicios quedarían en manos privadas.
Así pues, el burgomaestre de Trujillo opinó que es ilógico concesionar pues con ello se estaría regalando la propiedad de la ciudad. “Se podría hacer el terminal con recursos propios, sería la mejor forma de defender la propiedad más importante que tiene Trujillo… son 100 mil metros cuadrados en extensión total, y 10 mil metros cuadrados de edificación”, manifestó.
Ahora bien, argumenta que al ejecutar la comuna trujillana la obra se generará otra fuente de ingresos propios del que se beneficiarán las futuras gestiones municipales. “Esto le servirá a los futuros alcaldes… podemos crear recursos propios a futuro… se captaría medio millón de soles mensuales, y ya tendría 6 millones de soles al año y para toda la vida, pasaría un poco como la Caja Trujillo cuya rentabilidad al año es de 10 a 12 millones de soles”, expresó.
Boicot
Como se recuerda, el alcalde César Acuña prometió que el terminal terrestre se construiría en su primera gestión, empero, aseguró que no pudo concretar tal promesa debido a que el Banco de la Nación nunca les concedió el crédito que habían solicitado y que aparentemente dicha entidad aprobó. “Nos ilusionó, nos aprobó el crédito y después nos puso todos los peros del mundo, eso nos hizo variar la decisión”, manifestó y agregó que de todas maneras hará el terminal en su segundo periodo. “El terminal, el mejoramiento del centro histórico, y el centro cultural municipal, serán mis obras emblemáticas para mi segunda gestión”, dijo.
20 millones es el límite
Pero existe un requisito primordial para que el terminal sea construido por la Municipalidad de Trujillo directamente y es que la obra no genere un gasto mayor a los 20 millones de soles.
Y para dar con el costo general de la obra, que aprovecharía la infraestructura de la ex MODASA, cuyo valor es de 30 millones de soles, ya se le encargó al PLANDETT elaborar el expediente de Pre Inversión. Aunque el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, estima que el costo ascenderá a 15 millones de soles, monto que se reunirán vendiendo una serie de ejidos municipales principalmente.
El terminal terrestre tendría la capacidad atender al 100 por ciento de empresas de transporte interprovincial, tanto formales (50), como informales. “Ya las empresas grandes, como LINEA, nos han comunicado su interés por el terminal, y viene ocurriendo lo mismo con empresas de la serranía”, expresó Luis Valdez quien aseguró que para julio en adelante empezaría a ejecutarse el proyecto.
MPT enjuiciará a Escalante
César Acuña informó que hoy tendrá una reunión con el presidente del Poder Judicial, Walter Cotrina, en donde le explicará sobre la situación de SEDALIB y la importancia de renovar su directorio. En ese contexto, dijo que la MPT denunciará al hasta hace poco juez encargado del proceso de SEDALIB, Héctor Escalante, quien el pasado 30 de diciembre emitió un fallo en contra de la comuna trujillana y en enero fue ascendido.
Critica a Octavio Salazar
De otro lado, el burgomaestre de Trujillo calificó como un chiste el mensaje de campaña del candidato al Congreso por Fuerza 2011, Octavio Salazar Miranda. “ Si cuando era ministro no hizo nada, y ahora como congresista que no tiene capacidad de gasto pero.., me parece un chiste lo que manifiesta”, aseveró.
Por último se mostró a favor de indultar a Alberto Fujimori de estar desahuciado y que al Partido Aprista le conviene más que Luís Castañeda Losio o Keiko Fujimori o gane las elecciones presidenciales.(la primera)
Todo parece indicar que la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, optará por construir el ansiado terminal terrestre de la ciudad con recursos propios.
Y es que ayer el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, en compañía de otros funcionarios municipales, como el Gerente General, Luís Valdez Farías, y el gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo, Guillermo Malca Orbegoso, recorrió las instalaciones de lo que fue la fábrica de Motores Diesel Andinos, MODASA, que es donde se ubicaría el terminal, para analizar la viabilidad de dicha posibilidad, concluyendo que sí es factible si se usa la infraestructura ya hecha.
Pero sobre todo porque al concretar la obra mediante la inversión privada, es decir, por concesión, se cedería una de las propiedades más importantes que tiene la comuna trujillana y los beneficios económicos que traería el terminal terrestre por sus servicios quedarían en manos privadas.
Así pues, el burgomaestre de Trujillo opinó que es ilógico concesionar pues con ello se estaría regalando la propiedad de la ciudad. “Se podría hacer el terminal con recursos propios, sería la mejor forma de defender la propiedad más importante que tiene Trujillo… son 100 mil metros cuadrados en extensión total, y 10 mil metros cuadrados de edificación”, manifestó.
Ahora bien, argumenta que al ejecutar la comuna trujillana la obra se generará otra fuente de ingresos propios del que se beneficiarán las futuras gestiones municipales. “Esto le servirá a los futuros alcaldes… podemos crear recursos propios a futuro… se captaría medio millón de soles mensuales, y ya tendría 6 millones de soles al año y para toda la vida, pasaría un poco como la Caja Trujillo cuya rentabilidad al año es de 10 a 12 millones de soles”, expresó.
Boicot
Como se recuerda, el alcalde César Acuña prometió que el terminal terrestre se construiría en su primera gestión, empero, aseguró que no pudo concretar tal promesa debido a que el Banco de la Nación nunca les concedió el crédito que habían solicitado y que aparentemente dicha entidad aprobó. “Nos ilusionó, nos aprobó el crédito y después nos puso todos los peros del mundo, eso nos hizo variar la decisión”, manifestó y agregó que de todas maneras hará el terminal en su segundo periodo. “El terminal, el mejoramiento del centro histórico, y el centro cultural municipal, serán mis obras emblemáticas para mi segunda gestión”, dijo.
20 millones es el límite
Pero existe un requisito primordial para que el terminal sea construido por la Municipalidad de Trujillo directamente y es que la obra no genere un gasto mayor a los 20 millones de soles.
Y para dar con el costo general de la obra, que aprovecharía la infraestructura de la ex MODASA, cuyo valor es de 30 millones de soles, ya se le encargó al PLANDETT elaborar el expediente de Pre Inversión. Aunque el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, estima que el costo ascenderá a 15 millones de soles, monto que se reunirán vendiendo una serie de ejidos municipales principalmente.
El terminal terrestre tendría la capacidad atender al 100 por ciento de empresas de transporte interprovincial, tanto formales (50), como informales. “Ya las empresas grandes, como LINEA, nos han comunicado su interés por el terminal, y viene ocurriendo lo mismo con empresas de la serranía”, expresó Luis Valdez quien aseguró que para julio en adelante empezaría a ejecutarse el proyecto.
MPT enjuiciará a Escalante
César Acuña informó que hoy tendrá una reunión con el presidente del Poder Judicial, Walter Cotrina, en donde le explicará sobre la situación de SEDALIB y la importancia de renovar su directorio. En ese contexto, dijo que la MPT denunciará al hasta hace poco juez encargado del proceso de SEDALIB, Héctor Escalante, quien el pasado 30 de diciembre emitió un fallo en contra de la comuna trujillana y en enero fue ascendido.
Critica a Octavio Salazar
De otro lado, el burgomaestre de Trujillo calificó como un chiste el mensaje de campaña del candidato al Congreso por Fuerza 2011, Octavio Salazar Miranda. “ Si cuando era ministro no hizo nada, y ahora como congresista que no tiene capacidad de gasto pero.., me parece un chiste lo que manifiesta”, aseveró.
Por último se mostró a favor de indultar a Alberto Fujimori de estar desahuciado y que al Partido Aprista le conviene más que Luís Castañeda Losio o Keiko Fujimori o gane las elecciones presidenciales.(la primera)