viernes, 28 de enero de 2011

¿LE PAGARON EL FAVOR A OCTAVIO SALAZAR?


Como es de conocimiento público, el ex jefe de la III Dirección Territorial Policial, III Dirtepol La Libertad, y ex Ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, busca llegar al Parlamento a través de Fuerza 2011, agrupación política que lo ha designado como cabeza de la lista congresal liberteña.
Pues bien, todo parece indicar que el partido político del fujimorismo lanza a Octavio Salazar como el número 1 al Congreso en nuestra región en una retribución al favor que éste le habría hecho al ex presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, al aprobar sin restricción alguna la ampliación del lugar donde éste cumple su condena penitenciaria: La sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, DINOES, en 10 mil 50 metros cuadrados en el año 2009 cuando era el titular del Ministerio del Interior.
Y es que según la denuncia difundida por un medio televisivo nacional, a 11 días de asumir el cargo de ministro de Justicia, el congresista aprista Aurelio Pastor ordenó, a través de una resolución ministerial, la ampliación en mención, y el pedido fue acogido inmediatamente por Octavio Salazar, lo cual resulta muy sospechoso, teniendo en cuenta que no hay alguna justificación de peso para realizar la extensión, a decir del ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario, INPE, Wilfredo Pedraza.
Intentamos comunicarnos con Octavio Salazar, mediante el hilo telefónico, para que nos brinde su versión del hecho, pero todo intento fue infructuoso. Cabe precisar que Fujimori, antes de la ampliación, tenía 405 metros cuadrados restringidos para purgar su condena.(la primera)