La Comisión de Educación del Consejo de La Libertad citó al titular de la Grell por segunda vez, pero no asistió porque estaba en unas diligencias en Pacasmayo
Noa Díaz Uriarte, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación de La Libertad (Sitrell), dijo que estamos ad portas de iniciar el año escolar y no se están haciendo las mejoras en la infraestructura de los colegios.
“Yo le pregunto qué consideración tiene el señor Martín Camacho por los maestros. La verdad que indigna su falta de responsabilidad. Esto es una burla, es falta de consideración y hasta una falta de respeto, pues nos está dejando plantados por segunda vez. Al parecer no le interesa solucionar la problemática en el sector educación”, enfatizó la dirigente.
Problemas
La dirigente sindical mencionó que el principal problema que hay que atender es el de infraestructura en los colegios. “Además, hay centros educativos en los que no se está pagando por los servicios de agua y luz, hay deudas a los maestros por preparación de clase. Esto último es un derecho que queremos debatir con el gerente Martín Camacho, pero no se hace presente”, indicó.
Señaló que en el 80% de colegios del distrito de Trujillo se tiene que hacer mejoras antes de iniciar el año escolar.
“Hay que darle importancia a este tema. El gerente Camacho no está cumpliendo. No conocemos su plan de trabajo, cuál es el cronograma, ni las acciones inmediatas que tomará. Si va a seguir así, le pido que dé un paso al costado”, enfatizó.
Faltas
El presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Robert de la Cruz Rosas, mencionó que la primera vez que citaron al titular de la Grell, Martín Camacho, para que exponga su plan de trabajo 2025, fue el pasado jueves 6 de febrero, pero como no asistió se reprogramó la invitación para ayer, a las 9 de la mañana; sin embargo, tampoco llegó.
Se supo que Camacho no asistió porque se encontraba fiscalizando el sistema de matrícula de estudiantes en la provincia de Pacasmayo.
Correo trató de obtener la versión del funcionario, pero no respondió las llamadas que le hicimos.(CORREO)