Huamachuco debe solidarizarse con lo ocurrido en el Real Plaza de Trujillo donde el último reporte es de 8 muertos y mas de 80 heridos.
A través del alcalde Santos Ruiz como primera autoridad, al menos en su página de Facebook, debe expresar la solidaridad y condolencias a las familias afectadas y liberteños consternados con lo ocurrido. En la Plaza de Armas la bandera peruana debe colocarse a media asta.
Son cientos de huamachuquinos que pasan las vacaciones en Trujillo, además de miles que radican en esta ciudad y siempre acuden a disfrutar de estos centros comerciales, uno de ellos que estuvo en el accidente y cubrió la información fue el exalcalde de Chugay Richard Nontol. Hay también un huamachuquino herido Humberto Vazallo Moreno y su sobrino.
No es tarde alcalde Santos Ruiz para expresar este sentido y tristeza humana; de repente se le olvidó pero para eso están los regidores, funcionarios de la municipalidad, imagen institucional o el pueblo que le hace recordar que en un duelo regional debemos estar todos.
Los medios de comunicación huamachuquinos siguen informando lo ocurrido y están atentos ante cualquier desgracia de algún paisano para poder ayudar, es digno de felicitar y reconocer su labor.
En las redes sociales se ha criticado que pese de estar de duelo regional, ayer sábado se hizo una actividad de carnaval, debiéndose haber postergado.
Trujillo es nuestra capital regional y así no queramos somos parte de ella, manifestándoles a nuestras autoridades huamachuquinas, especialmente al Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) que siempre los huamachuquinos somos solidarios y si no lo saben, como decía mi abuela, las puertas están abiertas.
ALTA GRACIA NOTICIAS