Gelqui Gómez, del Cuerpo de Bomberos, indicó que los fallecidos, con edades aproximadas, son un varón de 40 años, dos mujeres de 35 y 17 y una niña de 8 años.
Gelqui Gómez: "Todavía estamos en emergencia, tratando de determinar todas las personas que presuntamente están ahí, víctimas con posibilidad de salvarse" | Fuente: Cortesía
No descartó que, bajo los escombros, aún haya personas con vida.
El colapso del techo del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, ocurrido anoche, ha cobrado, hasta el momento, 4 víctimas mortales.
Así lo confirmó a RPP, Gelqui Gómez, inspector departamental de La Libertad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Según indicó, los fallecidos son, con edades aproximadas, un varón de 40 años, dos mujeres de 35 y 17, y una niña de 8 años de edad.
Además, recalcó que hay 78 personas heridas que han sido trasladadas a hospitales de la zona.
Asimismo, señaló que en horas de la madrugada se logró rescatar a un herido entre los escombros, a quien tuvo que amputársele la pierna.
"Sumado a esto, en altas horas de la madrugada, rescatamos a una persona a la que, con presencia de personal médico traumatólogo, se le tuvo que amputar la pierna, y fue trasladado al hospital por una ambulancia del SAMU. Esta persona, gracias a Dios, está con vida", indicó.
Gómez señaló que en el transcurso de las horas se ha hecho trabajos en la zona central del colapso, donde se espera encontrar más víctimas atrapadas. En ese sentido, indicó que un dron detectó lo que podrían ser tres personas con vida.
"Durante la noche también se ha hecho trabajos de rescate tratando de llegar al área central donde había caído la superestructura […]
En ese lugar, se presume encontrar todavía personas. Dios quiera que algunas de estas tengan algún chance de vida y que podamos celebrar o agradecer esa opción", sostuvo.
"De lo contrario, lo que se espera ahí todavía podrían ser personas fallecidas.
En el transcurso de la madrugada se hicieron trabajos con dron y se tiene presencia de tres personas que podría presumirse estén con vida. Sin embargo, es un tema que estaba todavía en proceso de trabajo", agregó.
El inspector de los bomberos recalcó que aún se está en emergencia y que se requiere hacer un trabajo coordinado con las autoridades para continuar con las labores de rescate.
"En ese sentido, lo que se requiere ahorita es la calma y la presencia de las autoridades. Eso, aunque sea banal, es súper importante.
Es este momento en el que necesitamos la demostración de las autoridades en todo sentido [...] Lo que se refiere son muchas cosas. Desde empatía hasta logística, desde empatía hasta responsabilidad de trabajo coordinado, pero en serio, no solo para la foto por parte de las autoridades", indicó.
"Todavía estamos en emergencia, tratando de determinar todas las personas que presuntamente están ahí, víctimas con posibilidad de salvarse, que es lo que queremos, o de pronto tendremos que sacar personas fallecidas.
Entonces, eso es lo que hay que hacer, se necesita todavía un tiempo, se necesita la atención de los medios, la atención de la empresa privada para cualquier situación, para cualquier recurso logístico nos pueda prestar la mano y poder hacer trabajo final para descartar todo, espero yo en las próximas horas", añadió.(RPP)