sábado, 6 de abril de 2024

Alianza para el Progreso se quedaría sin bancada en el municipio de Trujillo

Regidores evalúan renunciar a la agrupación que lidera César Acuña porque no se sentirían respaldados. Revelan que ya se reúnen con otras fuerzas políticas

Regidores evalúan renunciar a la agrupación que lidera César Acuña porque no se sentirían respaldados. Revelan que ya se reúnen con otras fuerzas políticas.

 se quedaría sin bancada en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los regidores Jorge Vásquez, Andrés Sánchez y Sandra Trujillo, que integran esa agrupación política en el Concejo, evalúan renunciar y ya sostienen reuniones con otros partidos de cara a las próximas elecciones municipales y regionales.

Sin respaldo


El regidor Jorge Vásquez confirmó a Correo que entre los motivos por los que analizan dejar APP está el “nulo” apoyo que tuvieron durante el proceso de suspensión que iniciaron en contra de Arturo Fernández, así como la falta de oportunidades dentro de esa agrupación política.

“Estamos analizando. Yo pienso que en nuestro partido, APP, no nos han dado tanto espacio político como hemos requerido, literalmente nos han abandonado a nuestro libre albedrío. (Fernández) nos ha atacado. A mi esposa la atacaron y no hubo ni siquiera el respaldo del presidente (César Acuña); de ningún dirigente político; de Martín Namay, que es el responsable regional. Ni siquiera salieron a decir ‘están atacando a nuestra bancada’, porque somos la bancada de APP; pero cuando no tienes el espacio, tenemos que ver a otras casas vecinas para poder tener esas oportunidades”, indicó.

Él consideró que el trabajo de fiscalización que realizaron los tres concejales de APP les abrió las puertas de otros partidos, que los invitaron a dialogar sobre su futuro político.

El regidor Andrés Sánchez confirmó las reuniones con otras agrupaciones. Incluso, reveló que ya han sostenido encuentros con Fuerza Popular, Acción Popular y la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (encabezada por Antauro Humala). También hubo un encuentro con el movimiento Trabajo más Trabajo.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente de conversar con cualquier agrupación política o cualquier movimiento regional. Lo último que podemos hacer es negarnos a conversar con ningún líder político; bajo esa línea hemos participado, pero no hay nada definitivo”, aseguró.

También aclaró que él llegó al municipio por APP, pero como invitado, por lo que en su caso no tendría que renunciar al partido de cara a una próxima elección.

“Es un poco prematuro poder hablar de candidaturas. Lógicamente, cada uno tiene sus propias proyecciones y si en tu partido no te toman en cuenta o no valoran tu capacidad, posiblemente estén renunciando, no hay ningún delito. Cada uno tomará su decisión”, acotó.

Correo trató de comunicarse con Sandra Trujillo para conocer si ya había decidido su renuncia. No obstante, no contestó las llamadas.