domingo, 11 de diciembre de 2022

¿Qué dijo César Hildebrandt sobre el intento de golpe de Pedro Castillo?

El periodista también dio a conocer su opinión ante el accionar del Congreso tras la destitución de Castillo Terrones.

Cesár Hildebrandt opinó el accionar de Pedro Castillo y el Congreso de la República durante la crisis política. Foto: composición LR/ Presidencia/ GLR

El Perú atraviesa días de crispación social debido a la crisis política que empeoró con el fallido cierre del Congreso por parte del expresidente Pedro Castillo y su inminente vacancia minutos después. Bajo esta premisa, César Hildebrandt, en su reciente columna, se refirió a los acontecimientos suscitados en Palacio de Gobierno y el Pleno.

¿Qué dijo César Hildebrandt sobre el intento de golpe de Pedro Castillo?

A través de su semanario Hildebrandt en sus Trece, el hombre de prensa calificó de ”suicida” el accionar de Castillo Terrones, tras “sentirse acorralado por las evidencias en su conta”.

“Jaqueado por las evidencias, Castillo se suicidó. Pero, en vez de elegir la tragedia, como hizo Alan García, eligió la comedia. García murió para no ser esposado y luego largamente procesado. Castillo se sumó al elenco del circo Perejil”, expresó en su espacio periodístico.

Asimismo, comentó sobre la forma en la cual Castillo Terrones llevó a cabo su mensaje a la nación, así como su truncada huida a la Embajada de México.

“Le temblaban las manos al déspota hechizo cuando anunció al mundo que disolvía el Congreso. Pocos minutos después, salía de Palacio, junto a familiares y al crónico Aníbal Torres, llevando bolsas de encomienda. En el trayecto hacia la embajada que habría de albergarlo, sus propios policías lo traicionaron y lo condujeron, más detenido que nunca, a la Prefectura. Por la noche ya estaba en la Diroes. Su dictadura había durado una hora. El ridículo de su actuación será recordado muchas décadas“, precisó.

¿Qué dijo César Hildebrandt sobre el intento de golpe de Pedro Castillo? Foto: La República

En este sentido, el columnista no solo se refirió al ex jefe de Estado vacado, sino que también fue crítico con el Congreso de la República al festejar la destitución de Pedro Castillo.

“Si grotesco fue Castillo en su pantomima, repulsivo fue el Congreso en su festejo. ¿Qué celebraban? ¿Haber vacado a quien los había cerrado? ¿Haber reunido, asistidos por el terror, los votos que debieron juntar hace meses? ¿Seguir en sus asientos gracias al ‘recambio constitucional’ dictado por las circunstancias?”, expresó César Hildebrandt. (LA REPÚBLICA)