Gobernador Manuel Llempén y autoridades de Salud piden al Ejecutivo mantener nivel Extremo en Trujillo y otras provincias, donde el índice de fallecidos y casos confirmados de coronavirus sigue en ascenso.
Peste maldita. Con la voz afectada al ver que nuevamente ayer se reportó 41 liberteños muertos por coronavirus en un solo día (16 de ellos eranmenoresde60 años) y que la Policía detuvo a mil irresponsables que violaron el toque de queda durante los tres días de Semana Santa, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel se mostró a favor de que el Ejecutivo ratifique hoy el nivel Extremo en Trujillo y otras provincias de La Libertad, durante las próximas dos semanas. Ello con el fin de reducir el número de fallecidos y casos confirmados a causa del letal virus, cuya variante brasileña ya se encuentra en nuestro territorio.
“Estoy a favor con que el Gobierno mantenga el nivel Extremo en Trujillo y otras provincias con alto índice de contagios. Los fallecidos siguen aumentando porque la cepa brasileña está entre nosotros. De nuevo se ha registrado 41 muertos por covid-19 en un día de los cuales el 40 % son menores de 60 años y eso es una gran preocupación. Incluso, el jefe de la Policía en La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz, nos ha informado que en los tres días de Semana Santa hubo unos mil detenidos por infringir la inmovilización. Por ello, solicitaré que se suspendan los feriados porque son fechas que la gente se divierte más e incumple las medidas de bioseguridad”, comentó.
(LA INDUSTRIA)