Jefe de III Macro Región Policial de La Libertad, general Carlos Céspedes, espera que los agentes regresen pronto a sus funciones y que sean inmunizados con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
Desde que se inició la pandemia, los policías han estado en la primera línea al tratar de mantener el orden en la población. En ese cumplimiento del deber han estado expuestos al contagio de la COVID-19.
Esta cifra fue confirmada por el jefe de III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes, quien espera que los agentes regresen a funciones pronto y que reciban la dosis restante de la inmunización.
“Tenemos una merma de 350 efectivos, quienes están aislados por el coronavirus. Esperamos que, con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, podamos reinsertarlos a las labores y así fortificar nuestro personal”, indicó a RPP.
La autoridad manifestó que, pese a la reducción temporal de efectivos, la Policía aplica una estrategia de respuesta a los llamados que se presentan en el día a día de las ciudades.(LA REPÚBLICA)