En Huamachuco se viene vendiendo bebidas gaseosas que indican SIN AZÚCAR que para muchos estaría bien, sin embargo en la costa, específicamente en Trujillo, estas bebidas no se consumen por lo que mayoristas venden a distribuidores que los distribuyen a bodegas, tiendas y restaurantes.
Tenemos derecho a que se respete la bebida que uno quiere consumir, pero indirectamente nos vemos obligados a que ciertos mayoristas hagan su monopolio con las ventas y consumir lo que ellos quieren o les favorece económicamente por el precio que pueden darles más barato estas bebidas.
Comuniqué de esta situación al Jefe de Comercialización de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión Telmo Arce Marino, al Jefe de la Policía Municipal César Guevara Otiniano, asimismo el alcalde y regidores tienen conocimiento al haberlo expuesto mi persona, en estas 2 últimas Sesiones de Consejo.
Estamos atentos a otro tipo de productos que ya vencieron la fecha de consumo y también productos bambas y adulterados.
No podemos ser almacén de productos que no se consumen en otras ciudades o favorecer a ciertos comerciantes.
¿Las gaseosas light son un opción menos dañina para las personas que quieren cuidar su salud? Diferentes estudios muestran que su consumo no ayuda en la pérdida de peso y que contienen altas cantidades de sodio.