Comando Regional Covid-19 replantea estrategias y anuncia drásticas sanciones a transportistas, multas y clausura de negocios.
Destino final. El pico de muertes por coronavirus en La Libertad llegó ayer a su cúspide más alta en lo que va 2020) con 13 personas fallecidas en 24 horas. Esto en medio del tsunami letal que implica la segunda ola de la pandemia, en nuestro país, lo cual se agrava con la angustiante carencia de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) sin respiradores artificiales, déficit de personal médico y la sorda angustia de no saber quién será la próxima víctima. El total de defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria en nuestra región es de 4 mil 237.
Y es que tras 10 meses de instalada el mortífero SARSCoV-2 en Perú, el Comando RegionalCovid-19–liderado por la Región e integrado por Defensoría del Pueblo, Prefectura, Ejército peruano y Policía Nacional–acordaron ayer replantear la estrategia de lucha contra esta letal enfermedad y endurecer las sanciones contra los negocios, empresas de transporte y ciudadanos que infringen los protocolos de bioseguridad y, por lo tanto, fomentan la dispersión del virus en ambientes públicos y, por ende, mayor número de contagios.(LA INDUSTRIA)