El revólver Smith & Wesson calibre 38 de Hoyos resultó positivo para disparo.
La muerte de Jorge Muñoz fue provocada por una bala del arma que el suboficial José Hoyos utilizó el día del enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes del paro agrario en Chao, Virú.
Según La República, el jueves 3 de diciembre un impacto de bala en la cabeza mató al trabajador. Tras la primera indagación, el suboficial superior PNP José Hoyos Agip negó el hecho y afirmó que su revólver Smith & Wesson "estaba inoperativo". "Sin embargo, un peritaje balístico reveló que sí había usado el arma. El proyectil que mató a Jorge Muñoz, de 20 años de edad, había salido de su revólver", refiere el medio.
El titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, William Salinas Anastacio, confirmó que las armas de los efectivos en servicio fueron llevadas al laboratorio de Criminalística de Chiclayo para las pericias correspondientes. El revólver Smith & Wesson calibre 38 de Hoyos resultó positivo para disparo.
José Hoyos Agip cumplía funciones de jefe de escuadra de pelotón de efectivos de la USE comisionado para neutralizar las movilizaciones de los trabajadores agroindustriales.(LA INDUSTRIA)