Al notar la presencia de la Policía Nacional del Perú, agentes de Seguridad Ciudadana de Huamachuco y Ejército salieron corriendo por las diversas avenidas
A pesar que el toque de queda empieza desde las 10:00 de la noche, cientos de vecinos de Huamachuco no respetaron el mencionado horario y celebraron el Año Nuevo en la plaza de armas de la ciudad, por lo que la Policía y Ejército tuvieron que obligarlos a que se retiren.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Huamachuco, efectivos policiales y personal de Ejército llegaron hasta la mencionada zona y los pobladores salieron corriendo por las diversas avenidas para evitar ser intervenidos.
“Este operativo es con este fin que se cumplan las normas y evitar que las personas salgan a las calles (en horario de toque de queda)”, indicó el representante de la Fiscalía.
SALIERON CORRIENDO
A pesar que eran las 10:30 de la noche, pobladores seguían transitando y comprando en pleno centro de la ciudad de Huamachuco. La mayoría al notar la presencia de los uniformados optaron por correr y acelerar el paso.
“Hacerle entender a la población que a partir de las 22 horas nos encontramos en toque de queda, que el estado de emergencia sigue y la pandemia continúa. Parecía que las festividades como un día cualquiera y normal”, indicó el comandante PNP Julio Hernández.
Cabe mencionar que, el distrito de Huamachuco suma 2,982 casos de coronavirus y 37 víctimas mortales. Además, es la zona más golpeada por la pandemia en la provincia de Sánchez Carrión. (DIARIO CORREO)