viernes, 1 de enero de 2021

Pobladores de Huamachuco celebraron Año Nuevo en la plaza de armas pese al toque de queda

Al notar la presencia de la Policía Nacional del Perú, agentes de Seguridad Ciudadana de Huamachuco y Ejército salieron corriendo por las diversas avenidas

Al notar la presencia de la Policía Nacional del Perú, agentes de Seguridad Ciudadana de Huamachuco y Ejército salieron corriendo por las diversas avenidas. (Foto captura: HCO TV Huamachuco)

A pesar que el toque de queda empieza desde las 10:00 de la noche, cientos de vecinos de  no respetaron el mencionado horario y celebraron el Año Nuevo en la plaza de armas de la ciudad, por lo que la Policía y Ejército tuvieron que obligarlos a que se retiren.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Huamachuco, efectivos policiales y personal de Ejército llegaron hasta la mencionada zona y los pobladores salieron corriendo por las diversas avenidas para evitar ser intervenidos.

“Este operativo es con este fin que se cumplan las normas y evitar que las personas salgan a las calles (en horario de toque de queda)”, indicó el representante de la Fiscalía.

SALIERON CORRIENDO

A pesar que eran las 10:30 de la noche, pobladores seguían transitando y comprando en pleno centro de la ciudad de Huamachuco. La mayoría al notar la presencia de los uniformados optaron por correr y acelerar el paso.

“Hacerle entender a la población que a partir de las 22 horas nos encontramos en toque de queda, que el estado de emergencia sigue y la pandemia continúa. Parecía que las festividades como un día cualquiera y normal”, indicó el comandante PNP Julio Hernández.

Cabe mencionar que, el distrito de Huamachuco suma 2,982 casos de coronavirus y 37 víctimas mortales. Además, es la zona más golpeada por la pandemia en la provincia de Sánchez Carrión. (DIARIO CORREO)