La Policía ingresó al local de Alianza para el Progreso donde se encontraba el candidato presidencial de este partido debido a la gran aglomeración de personas pese a las medidas dictadas para evitar la propagación de la COVID-19.
La Policía intervino e impidió la inauguración de un local de Alianza por el Progreso, ubicado en la avenida Grau, en la ciudad de Piura, donde se presentaba César Acuña, candidato presidencial de este partido, debido a la gran aglomeración de personas pese a las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
En el video se aprecia el momento en el que agentes de la Policía ingresan al local de APP, donde a lo lejos se pudo observar a César Acuña. Los agentes fueron interceptados por un simpatizante del partido, quien cuestionaba el operativo y denunciaba un presunto intento de afectarlos en la campaña electoral.
Sin embargo, los miembros de la Policía señalaron en varias oportunidades que las grandes concentraciones de personas estaban prohibidas como medida para evitar los contagios del COVID-19. En el video se puede apreciar más de una decena de personas dentro del reducido local de campaña.
Luego de la intervención, la celebración tuvo que ser cancelada y César Acuña tuvo que abandonar el local. El candidato presidencial de APP fue abordado por la prensa a su salida; sin embargo, se negó a dar declaraciones y únicamente respondió a los saludos de sus simpatizantes.(RPP NOTICIAS)