El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que esto será hasta el 15 de abril. Asimismo, evaluarán la situación luego de esa fecha.
Las clases virtuales es la nueva modalidad dentro de la educación superior debido a la llegada del coronavirus. Foto: Jenny Valdivia / El PopularEl titular del sector aclaró que las clases en las instituciones públicas empezarán el 15 de marzo y se extenderán de manera remota hasta el 15 de abril. “La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener una contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial. Eso aún no se sabe”, indicó.
Asimismo, precisó que esta medida se evaluará luego de esa fecha de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia durante estos meses. Si bien, durante inicios de este año, Cuenca aseveró que realizarían una modalidad mixta, esto aún se vería más adelante y de acuerdo al nivel de positividad en su región.
Cuenca explicó que la situación sanitaria es evaluada con un simulador y que cuando todos los indicadores empiecen a mostrar una mejora en la contención de la pandemia, el Minedu empezará a implementar la reapertura gradual de las escuelas cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud.
Por otro lado, en dicha conferencia, detalló que la distribución tablets para escolares y profesores concluirá el 31 de marzo.
El Ministerio de Educación ya había anunciado que reforzarían la estrategia educativa de Aprendo en Casa para que los estudiantes puedan seguir con su enseñanza remota desde un celular, televisor o radio. “El salto digital llegó con la pandemia y se quedará para siempre, porque es el camino que corresponde a la educación moderna”, afirmó la viceministra en una entrevista pasada.(LA REPÚBLICA)