Expulsado congresista de Peruanos por el Kambio ofreció disculpas a la segunda vicepresidenta, a quien cuestionó por llevar a su hija a recibir a Obama.
El congresista Roberto Vieira, expectorado de la bancada de Peruanos por el Kambio por unanimidad, ofreció disculpas públicas a su excompañera Mercedes Aráoz y familia. Esto, luego de llamarla “cortesana todopoderosa” y cuestionar la presencia de la hija de la vicepresidenta durante el recibimiento al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
A través de un comunicado, Roberto Vieira Portugal trató de deslindar responsabilidad alguna sobre los comentarios que escribió en su cuenta de Twitter la noche del último sábado, y sostuvo que dichas expresiones fueron realizadas por su jefe de prensa.
“(Expreso) mi total rechazo e indignación a las expresiones realizadas por parte del jefe de prensa de mi despacho en mi cuenta oficial de Twitter, relacionadas a la señora Mercedes Aráoz y a su familia, el día sábado 20 de noviembre del año 2016 y que adjetivan a esta”, se lee en la misiva.
El congresista aseguró que su jefe de prensa será sancionado y separado de su equipo de trabajo que conforma su despacho congresal, y condenó la violencia de género que contenían de sus tuits.
Roberto Vieira calificó de “imprudente” la publicación en contra de la segunda vicepresidenta, y ofreció disculpas publicas a Mercedes Aráoz, su familia, y a todas las personas que se hayan visto afectadas.(Perú 21)