Según la Oficina de Investigaciones de la comisaría de Florencia de Mora, crímenes se producen por la presencia de bares informales
Trujillo. Con excesiva música, locales de esteras, bebidas alcohólicas y personas de mal vivir, continúan luciendo las más de 15 cantinas en La Hermelinda, ubicadas entre las avenidas Villareal y 8 de octubre. Locales como: el Bar Restaurante Bigote, El Portón, El Trujillanito, El Tribilin, El Portón, entre otros bares informales; que a pesar de no contar con un nombre en la fachada, incitan al consumo de bebidas alcohólicas en la clandestinidad.
Según fuentes de la Oficina de Investigaciones de la Comisaría de Florencia de Mora, en el año se han reportado 14 asesinatos en este mercado, los cuales se originaron durante peleas callejeras, ajustes de cuenta y robos.
En recorrido, La Industria constató que todos los fines de semana, la delincuencia, peleas callejeras y prostitución se apoderan de la zona. Frente a ello, los comerciantes y usuarios del centro de abastos exigen a las autoridades que se retomen los trabajos de inspección y fiscalización en el lugar, pues temen a que la falta de formalidad y seguridad en dichos locales, se sigan cobrando más vidas.(la industria)