Trujillo.- Dará su versión. El congresista liberteño José León Rivera debe presentar hoy su informe a los miembros de la Comisión de Ética del Congreso.
En dichos documentos explicará su relación con el prófugo narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias "Lic" o "El Duro", según informó a Correo el vicepresidente del grupo parlamentario, Daniel Mora Zevallos.
FECHA. "Tengo entendido que va a presentar un informe porque todavía no lo ha hecho de manera oficial. Supongo que mañana (hoy) debe remitir el informe a la presidencia de la Comisión de Ética", declaró el también militante de Perú Posible.
El parlamentario recalcó que se le dieron a José León cinco días hábiles, a partir del martes pasado, para presentar sus descargos.
Comisión. "Siendo vicepresidente de la Comisión de Ética digo que la primera parte del proceso es recibir y analizar el tema", puntualizó.
Daniel Mora agregó: "La comisión tiene sus parámetros y el reglamento interno para ver el tema relacionado a las indagaciones y otros aspectos de la investigación; eso se hará cuando tengamos la información, el informe escrito".
ACLARAR. Mientras que el parlamentario de Fuerza Popular, Octavio Salazar Miranda, dijo que su colega peruposibilista debe resolver lo más pronto su lamentable situación.
"Debería mostrar las pruebas que descarten cualquier relación con los criminales y sinvergüenzas. Sus propias contradicciones las tiene que aclarar, las respuestas las tiene él", manifestó.
A su vez Ramón Kobashigawa Kobashigawa espera que el congresista diga la verdad para no perjudicar la imagen de los parlamentarios liberteños.
"Debe aclarar todo ante la Comisión de Ética. No es culpable hasta que se demuestre lo contrario", finalizó.
"CALÍN". Vecinos de Carlos Manuel Mendoza Rodríguez, gerente de "Alfa y Omega Comercializadora y Distribuidora S.A.C." y hoy encerrado en el penal de Piedras Gordas por ser uno de los presuntos "narcocarboneros", afirmaron que en la cuadra 5 del jirón José Bejar era conocido como "Calín".
También manifestaron haberlo visto conduciendo una moderna camioneta por las calles del distrito zapatero.
Otros moradores señalaron que era una persona tranquila y que la noticia los ha tomado por sorpresa, además dijeron que la vivienda se la dejó su difunto padre como herencia a "Calín" y sus cinco hermanos.
No descartan que los "narcos" lo hayan utilizado.(correo)