El ex ministro del Interior aseguró que Urresti Elera ´tiene problemas psicológicos´.
Le declaró la guerra. Con pruebas en mano, el ex titular del Interior, Fernando Rospigliosi arremetió contra Daniel Urresti asegurando que está engañando a la ciudadanía con las cifras fantasmas que está brindando en cada una de sus presentaciones tras sus operativos.
"Yo no tengo ninguna enemistad con Urresti, solo me molesta que desde el comienzo de su gestión haya falsificado cifras. Él tiene problemas psicológicos. En el caso de Barranca mintió descaradamente y no se rectificó", sostuvo.
‘Yo he sacado las cifras verdaderas y he desmentido sus falsedades. Urresti en vez de desmentir lo que yo digo, o en todo caso en vez de dar su versión, lo único que hace es insultar. Es un persona con problemas’, dijo en el programa "Al estilo Juliana" de RPP Noticias.
LAS PRUEBAS
Rospigliosi presentó una serie de documentos, en donde asegura que Urresti involucró al candidato fujimorista Alberto Tapia injustamente, con la supuesta incautación de cocaína, que en realidad era yeso.
‘Tengo en mi poder un documento de la fiscalía de Barranca, que contiene 30 páginas, en donde en ningún momento mencionan al candidato político Alberto Tapia. Él no está implicado, sin embargo, Urresti lo involucra directamente en palabras e imágenes. En su conferencia de prensa mostró un cerro de paquetes que aparentemente son cocaína, pero en el auto solo se encontró yeso. Ahí hay una clara intencionalidad política", argumentó.
INCAUTACIONES SURREALISTAS
Asimismo, Rospigliosi remarcó que las cifras dudas en los operativos desde el inicio de sus gestión están infladas.
‘Las incautaciones de marihuana según las cifras policiales son de 2 o 3 toneladas al año, y ellos dijeron que en un solo operativo incautaron 52 toneladas y media en un solo operativo. Y eso no se da en ninguna parte del mundo. No es posible que en 4 horas sacaron decenas de miles de plantas en un lugar remoto. Es una cosa surrealista, y la única prueba de esa extraordinaria incautación, era solo una hoja de cuaderno escrita a mano por un policía. Eso es una cosa que ni un niño lo creería’, enfatizó.
¿FIGURETI?
Finalmente, el también analista político dejó que claro que todo esto se debe a que el actual titular del ministerio solo buscar ser protagonista de las noticias.
"Ahora se pondrán en duda todas las incautaciones que haga la policía, porque en boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudosos. En su descarado afán de figuración hará que sus mentiras contaminen las operaciones bien hechas de la policía y eso es lamentable’, indicó.
‘Hay que desenmascarar estas mentiras que pretenden confundir a la opinión pública que solo hacen creer que están haciendo grandes cambios, cuando en realidad no los hay. Por lo visto, al gobierno, no le interesa resolver el problema de la seguridad ciudadana, sino solo le importa subir en las encuestas. Y esto a la larga va a empeorar la situación. Urresti solo hace girar todo en torno a su persona. Lo peor es que desde un cargo tan importante insulta y difama’, concluyó.(RPP)