Afirma jefe policial de Virú, comandante PNP Luis Revilla. Propone convenios con operadores de telefonía, bancos y hacer efectivo los bloqueadores en penales.
Si hay modalidad para acabar con esta modalidad delictiva. | Foto: Archivo
Virú. No cabe duda que el jefe de la Comandancia de Virú, comandante PNP. Luis Revilla Plascencia, la tiene clara: “falta decisión de las autoridades para obligar a las operadoras de telefonía a identificar plenamente a sus usuarios, a los bancos a colaborar en las intervenciones y que se instalen de una vez los bloqueadores de llamas telefónicas del interior de los penales para acabar con las extorsiones”.
“No entiendo por qué las autoridades no toman decisiones tan elementales para frenar esta modalidad delictiva, sino se implementan las acciones antes citadas será difícil frenar las extorsiones. El incremento policial ayudará a frenar los robos, accidentes de tránsito, consumo de droga, pero no disminuir las extorsiones”, expresó el oficial.
Contó que inicialmente los delincuentes pedían los cupos y en la negociación entraba la Policía, la que al final terminada capturando a los delincuentes, porque éstos pedían que el dinero lo dejen en un lugar determinado.
Como esto ocurría siempre, los hampones cambiaron de modalidad. Ahora piden que el dinero sea depositado en una cuenta bancaria y esta resulta siendo cobrada en otros departamentos.(la industria)