Ángel Di María se convirtió en la figura del encuentro luego de dar tres pases gol y marcar el cuarto.
Revancha en Düsseldorf. Argentina jugó, goleó, gustó y resultó ser más dinámico que en el Mundial luego de ganarle por 4-2 a Alemania en el Arena Düsseldorf.
En el primer partido de la era Gerardo Martino, los sudamericanos lograron imponerse ante una Alemania desconocida y sin ya los baluartes como Klose, Lahm o Mertesacker.
Como dijera el exdelantero argentino Mario Kempes durante la transmisión del encuentro, esta Argentina “ha sorprendido a propios y a extraños”. Y así fue. Saliendo por la bandas, aprovechando el medio campo y los tiros libres.
Sobre los 19 minutos, Ángel Di María, quien se convertiría en figura del partido, realizó una gran jugada para ponerla en los pies de Sergio ‘Kun’ Agüero, que no tuvo problemas para batir al arquero Neuer.
A los 39 minutos, luego de un pase sobre la derecha de Ángel Di María, Erik Lamela marcó el segundo y dejó en silencio el Arena Düsseldorf.
Luego de un tiro libre ejecutado por Di María, Federico Fernández sorprendió a la defensa teutona para marcar a los 47 minutos el 3-0. Era ya una goleada.
Pero eso no le bastó a los argentinos, y mucho menos al jugador del Manchester United, Ángel Di María, quien desbordó por la derecha para llegar al área de Neur y sombreársela y así concretar un categórico 4-0.
La reacción alemana recién llegó a los 52 minutos, tras un error defensivo de Argentina. André Schürrle marcó el descuento e iban por más.
A falta de 12 minutos para el final, un tiro de equina rebota en el palo y cae en los pies de Mari Gotze. Este patea y un rebote en un defensa argentino hace que la pelota entre en el arco de Romero.
ALINEACIONES
Alemania: Neuer; Grosskreutz, Höwedes, Ginter, Durm; Kramer, Kroos; Schürrle, Reus, Draxler; Gómez.
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Fernández, Rojo; Biglia, Masherano; Pérez, Lamela; Di María y Agüero.
Estadio: Arena Düsseldorf.(la república)
Video y fotos en: