Piden a MPT continuar con el mantenimiento de pistas, veredas, paraderos y semáforos.
Más de 68 mil siniestros en 9 años. | Foto. Archivo
Trujillo.- La Defensoría del Pueblo viene supervisando los diferentes zonas de la ciudad, como parte de su informe denominado “Supervisión de las condiciones de infraestructura vial en puntos críticos de accidentes de tránsito, en la ciudad de Trujillo”, en el cual se reportó, hasta la fecha, 23 puntos críticos donde se suscitan accidentes de tránsito.
Algunas de las zonas identificadas se ubican en los distritos de Trujillo, Víctor Larco Herrera y El Porvenir. Los principales resultados de la supervisión reflejan que en 13 puntos críticos se requiere la instalación de semáforos y la demarcación de cruceros peatonales; y en otros 3 puntos es necesaria la adecuación de la ubicación de semáforos y los ciclos de semaforización.
Según manifiesta la vocera de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto Cabanillas, la supervisión tuvo como propósito constatar el estado de mantenimiento de pistas, veredas, paraderos, señalización de semáforos y cruceros peatonales en diferentes vías de la ciudad.(la industria)