viernes, 1 de agosto de 2014

Desarticulan 140 bandas delictivas en La Libertad

19-1-mv-bandas-desarticuladas.jpg
ORGANIZACIONES criminales. Se dedicaban a la extorsión y el sicariato. Grupo especial de la Policía Nacional reforzará lucha contra el hampa.

Karen Solis
Trujillo

En lo que va del 2014, cerca de 140 bandas delictivas dedicadas a la extorsión y el sicariato que operaban en la región La Libertad fueron desarticuladas por la Policía Nacional.

El jefe de la Región Policial norte, general PNP César Gentille Vargas, señaló que gracias a un trabajo coordinado y estratégico se está logrando ganar terreno a la delincuencia y el crimen organizado con la captura de estos grupos delictivos que se dedicaban a perpetrar delitos como robo agravado, asaltos, sicariato, marcaje y extorsiones.

Operativos diarios

“Venimos trabajando en dos líneas simultáneas: con la ejecución de intervenciones diarias que permiten frenar los delitos menores y a la vez se realiza un trabajo de inteligencia con el acopio de evidencias y la colaboración de testigos claves para desbaratar organizaciones de mayor nivel. Esta es una estrategia que va acompañada con la presencia de personal policial en las zonas más convulsionadas de la región”, sostuvo el oficial.

Destacó que entre las organizaciones de alta peligrosidad que fueron desbaratas están “Los Malditos de El Triunfo”, una de las más grandes del norte del país, además de “Los Malditos de Laredo”, “Los Pájaros” y “Los Ochenta”, que mantenían en vilo a la población, transportistas y empresarios.

SOLO CUATRO MUERTES

Con estas capturas, el alto mando policial sostuvo que se han logrado disminuir los índices delictivos en la región, uno de ellos el sicariato. Precisó, por ejemplo, que en el mes de junio solo se han registrado cuatro muertes por "ajuste de cuentas".

Informó que se está coordinando con el Ministerio del Interior para que se destine un grupo especializado en investigación criminal para reforzar el trabajo contra el hampa, además de la creación de una unidad especializada para ejecutar operativos contra las invasiones y los traficantes de terrenos.(la república)