Padres de familias y docentes advierten medidas radicales contra directivos por no entregar alimentos a 32 mil escolares de Sánchez Carrión.
Padres de familias y docentes afiliados al Sutep en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, dieron 10 días de plazo a directivos del programa Qali Warma para solucionar el problema de los desayunos escolares que no reciben hasta la fecha en toda la localidad andina.
El secretario del Sutep, Edwe Sarmiento Torres, manifestó que el gobernador provincial, Julio Peña Lozano, informó que el problema radica en la directiva nacional del programa, que anuló el proceso por reclamo sin fundamento de una empresa perdedora en la licitación.
Reveló que unos 32 mil niños son perjudicados, y de no solucionarse el problema, se tomarán medidas radicales, advirtió el dirigente.
Por su parte la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, anunció sanciones drásticas a los responsables que provocaron el retraso en la entrega de alimentos en los colegios públicos de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Julcán.(RPP)