martes, 1 de abril de 2014

“Acuña está dejando una carga laboral muy pesada”

11-1-rep-fredy-solano-ortiz.jpg
SEGÚN DIRIGENTE. Segunda gestión de burgomaestre está dejando 2,500 trabajadores contratados y caos administrativo.

Wilson Castro

Trujillo

El secretario general del Sindicato de Empleados de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Freddy Solano Ortiz, cuestionó las condiciones en las que el alcalde César Acuña Peralta dejará el ayuntamiento esta semana tras renunciar al cargo para poder postular a la presidencia regional de La Libertad en los comicios del 5 de octubre.

El dirigente edil sostuvo que la segunda gestión de Acuña Peralta deja a la comuna en un caos administrativo y más de 2,500 servidores contratados, de los cuales el 70 por ciento son del partido político Alianza Para el Progreso (APP), de propiedad de la autoridad edil.

“Acuña está dejando una carga laboral muy pesada. Por estos días, el alcalde está reuniendo a los trabajadores contratados y les está pidiendo que voten por él cuando postule a la región. Les está ofreciendo contratarlos en el gobierno regional en caso no les renueven el contrato en el municipio”, denunció.

Solano Ortiz reconoció que las pasadas administraciones apristas también cometieron una serie de errores, pero no de la magnitud de la actual.

“No digo que las gestiones pasadas fueron color de rosa; sin embargo, considero que estos casi ocho años, Acuña le ha hecho mucho daño a la comuna”, acotó.

Anoche trascendió que el burgomaestre presentará su renuncia mañana 2 de abril ante el concejo provincial de Trujillo y en su reemplazo quedará la primera regidora Gloria Montenegro Figueroa.

En caso Montenegro Figueroa postule a la vicepresidencia regional, solo tendría que pedir licencia dos meses antes de las elecciones del 5 de octubre.

¿HABRÁ CAMBIOS?

Las interrogantes tras la llegada de Montenegro al sillón edil es si mantendrá los mismos funcionarios designados por Acuña. En especial sobre el caso del gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías.

Montenegro adelantó que en su momento se verá con mucha calma la continuidad o no de algunos funcionarios. “Ahorita aún soy regidora”, dijo hace unos días a la prensa. Las relaciones laborales entre Montenegro y Valdez no serían nada buenas. (la república)