Mientras la Municipalidad de Trujillo realizará un estudio detallado de los equipos de cómputo con los que cuenta en la actualidad a fin de renovarlos, el gerente general luís Valdez, solicitó la adquisición de una laptop, valorizada en 7 mil nuevos soles, para su uso exclusivo.
En Memorandum N° 12305-2012-MPT/GM del 21 de noviembre, remitido al gerente de Sistemas, Carlos Díaz Chunga, el gerente Valdez solicitó la compra de "una computadora tipo laptop, de última generación y modelo ejecutivo, la cual servirá para desempeñar de manera optima las funciones que mi cargo exige dentro y fuera de la institución".
COMPRA. El oficio esta acompañado de las especificaciones técnicas de la computadora portátil, alcanzado por la Gerencia de Sistemas, y una copia del modelo elegido, marca Apple, valorizada en 6 mil 999 nuevos soles, además del lugar donde se podría realizar la compra.
Este último punto fue criticado por el secretario del Sindicato de Trabajadores, Freddy solano, pues según las normas, esto podría ser considerado como una compra dirigida.
El documento fue atendido por la Subgerencia de Abastecimiento, dependencia que gestionó la adquisición del equipo.
Solano lamentó que mientras la municipalidad tiene que alquilar equipos y pese a existir una directiva de austeridad financiera, se realicen este tipo de gastos innecesarios.(correo)